ENCICLOPEDIA BÁSICA DEL ARGENTINO BOBO

¿Y qué querés? si se la robaron toda… Me decía un remisero, mientras llegaba a la conclusión que, por culpa del Gobierno anterior tiene hoy que pagar unas facturas de luz y gas carísimas y que, encima, no le alcanza para los alimentos del día a día.

Querían tanto a los pobres que los multiplicaron… Otro de los neo-latiguillos, reproducidos por esta nueva generación de ricos trabajadores de la clase baja, que fanatizan con la retórica de aquellas víctimas aristocráticas de la grasa militante. Sin embargo, desatendiendo al hecho que concretamente es esta actualidad que defienden la que los está miserablemente hundiendo.

Todo lo cual, me permite el atrevimiento de lanzar y compartir este pequeño comentario, a modo de chiste, como para seguir tomando con gracia… a la desgracia:

MM-“Estoy orgulloso de ustedes los argentinos y es por eso que este Gobierno se ve en la obligación de trabajar en la transparentabilidad que nos permita seguir creciendo, atendiendo a las nuevas atractividades y es por eso qué los he traído hoy hasta aquí, un pozo de características únicas en el mundo y es en analogía con este pozo que les puedo decir: los argentinos nos encontramos al borde de un abismo, pero quédense tranquilos que nosotros les vamos a dar ese empujón que los lleve a encontrarse, como dijo Gabi, con la luz que se viene de frente…”

Santiago Maldonado y los indios chilenos. La defensa de las tierras de un italiano, quién no suele pisar, valga la redundancia, estas tierras. Pero lo mejor de todo, el derrame tribunero que justifica la muerte de un joven, con la excusa que se estaba frenando el avance de indios chilenos (¿?). Por demás está decir, que las formas de adquisición de quien, desde el otro lado del charco, se apropió de estos vastos suelos , resultan, cuanto menos, dudosas. Más aún, que estamos hablando del territorio que el propio Jose de San Martín, cedió de palabra a los pueblos originarios tan importantes a la hora de asistir aquel cruce libertador de la Cordillera. Entre los pueblos originarios y los intereses de un mega-magnate europeo, el argentino promedio parece habérsela jugado por el extranjero. Curioso. Que siga la música, Scooby Doo papá…

Música maestro, vaaamos!!!…  Tinelli, que ni lerdo ni perezoso, después de diez años de gran amistad con el Emperador Carlos Saul, no titubeó mucho a la hora de evidenciar lo ridículo del sucesor, Fernando De la Rua. Quince años después, ante una pequeña burla, de una imitación de Macri dándose luz con una vela, como consecuencia de las facturas impagables, una réplica de enojo presidencial que culminó con el propio Mauri invitando al conductor televisivo, para pasar juntos una velada a puro selfies en la Quinta de Olivos. Obviamente, como consecuencia, el imitador presidencial pasó de ser burlesco, a tibiamente cuidado de la “investidura presidencial”.

El suicidio inducido del fiscal en explicaciones a manos de “expertos del más acá”, tipos como vos y yo, que jamás en la vida pisaron un laboratorio forense, ni hablar de agarrar un libro de peritaje. Igual, con las tablitas financieras y el déficit fiscal, comprendidos según quienes nada de economía han entendido jamás, lo peor es que te reconocen no saber nada del tema en el caso de traer alguna pregunta que incomode un poco el desarrollo de estos sabios repetidores de  bombas comunicacionalmente masivas, lo importante es, sencillamente, repetir lo que se vio en la televisión o , por caso, se escuchó en la radio. Sin importar las formas del fiscal, quien durante diez años se valió, como prueba garante de sus fundamentos, de artículos del Diario Clarín y La Nación. Sumado a los recurrentes viajes niuiorkinos, combinando estadía en domicilios fiscales de los dueños de estos multimedios, acompañado por la presencia de exuberantes convoys de prostitutas vip. Gente de fe, gente como uno!

Periodistas noticiarios pasándose, permanentemente, de la emisora del Capitán América a la del Clarinete y viceversa, en medio de un trabajo planificadamente conjunto que confunde los roles, pero que deja bien en claro los espacios a contraatacar. El canal del clarinete, por demás grosero en sus maneras de emitir el enunciado, que termine por enviciarnos de los males que, según ellos, aquejan a éste nuestro mundo. Pero lo más divertido, en cuanto a comprender los esquemas de representación, a los que a diario debemos asistir, tenemos esta suerte de paradoja del ejercicio de flexibilización periodística, les propongo mirar el noticiero del alto flaco Tony , quien desde el canal del Capitán América ( temprano en las mañanas), arranca sus días y los nuestros sin poder dejar nunca de resistirse a la tentación que le significa, cada nueve minutos, nombrar al kirchnerismo, en medio de noticias que pudieran llevar a hablar mal del actual Gobierno.

Negros choriplaneros y el facilismo de caer con las culpas y todo el peso de la ley contra las poblaciones más vulnerables. Millones con un poquito, contra poquitos que se reparten para sí miles de millones. Concretándose, un mundo desigual, en el que paradójicamente, la culpa es del que menos tiene, no solo en términos materiales y económicos, sino también, los que menos tienen en cuanto a poder de decisión por sobre el mundo que los rodea.

Así las cosas, caemos en una clase trabajadora qué, no sabemos bien cómo, ni cuándo, pasó a defender a rajatabla los intereses de un grupo aristocrático, hoy detentor de los límites de dominación, justamente, intereses de quienes vienen profundizando estructuralmente, y cada día un poco más, una brecha entre CEOs-empresarios y trabajadores de la que difícilmente podamos salir por lo pronto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s