HABEMUS LIBRUS

Finalizaba el año 2010 y con un amigo nos proponíamos viajar por toda Sudamérica, sin apenas saber nada acerca del cómo. Para principios de Abril de 2011, tocaba entonces subir al tren que nos llevara con destino a la más importante aventura de nuestras vidas, hasta ese momento.

Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y un sinfín de historias e imprevistos, serían el corolario de la apertura para nuestros caminos. Cuatro años más tarde, la posta sería a la inversa, partiendo solo y comenzando por la patria de Simón Bolívar. Sería esta, la segunda etapa y excusa principal para llevar a cabo la redacción de los sucesos, en tanto crónica de viajes. Y al ser las tierras bolivarianas el motor impulsor de los relatos, es que a esta evasión rutinaria, hecha hoy libro, hemos decidido denominar: “Venezuela, una pasión accidentada”.

El hecho de haber podido recorrer estos pagos caribeños, en sus vastas extensiones, inspiró el título que permitiera absorber en sí, todo lo sucedido a lo largo de ambas etapas de viaje. Mezcla de descriptivo y comparativo, lo accidentado de lo impredecible se roba el protagonismo de la escena. Con una Venezuela que supo sorprender y enamorar desde el minuto cero (año 2011), pero que nos llenó también de incertidumbres al ser recorrida en su segunda etapa (2015-2016). Golpeada y llena de dolor, mas siempre transitada con la mayor de las alegrías contagiada en el fervor de poblaciones que han sabido siempre arreglárselas para ser felices.

De aprendizajes y eternos recorridos ha sido la consigna. Me complace poder compartirla, a partir de ahora, con todos ustedes. Pueden conseguir su  ejemplar, consultado a través de este medio y demás está decir que quedan invitados a la presentación del libro, el 15 de Diciembre, en el barrio de Almagro, Capital Federal.

¡VALE LA VIDA ESTA PENA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s