Sitios de Estado Regre

Habiendo nacido en plena vuelta a la democracia, pudiendo la Argentina salir de los confines de la dictadura más atroz de su Historia, podemos ver hoy, más de 30 años después, una serie de periodistas amigos del oficial relato pro-status quo, ofenderse enfáticamente toda vez que se compare al actual gobierno democrático con aquel de facto. Sin embargo, los mismos que han sabido generar habladurías acerca de una Guerra Sucia, marcan hoy el terreno de un inminente terror acuartelado.

Tal como sucede desde hace ya varias décadas, los jóvenes de los Centros de Estudiantes, llevan a cabo asambleas con iniciativas de cara a los planes de estudios. Como bien se conoce, en estos espacios, abiertamente se debate y genera el conocimiento respecto del futuro de la Educación Pública. Ante el estado actual de cosas, en el cual predominan los puntos de vista privatizadores, no debiera extrañarnos la posibilidad de Tomas en las escuelas públicas, en todo caso, sería más bien importante plantear las cuestiones de fondo que hayan llevado a las medidas por los estudiantes ejecutadas. Entre otras cosas, cabe destacarse adolescentes que de forma pacífica llevan a cabo votaciones a partir de las cuales se decide por sí o por nó, la Toma. En segundo lugar, los principales referentes estudiantiles ponen la cara de frente a los medios de comunicación. Es decir, haciéndose cargo, a expensas de que queden sus nombres y apellidos registrados. Por otro lado, la genialidad informática del “mundo-impacto” de hoy, no sabemos bien cómo, pero ha podido arreglárselas para focalizar el eje de la temática en una fantástica opereta, a través de miles de llamados, a las escuelas, con amenazas de bomba. Raramente, a contrapelo de la historia de lucha, transitada por estas juventudes sumamente activas, en los términos que las caracterizan. Una vuelta de rosca inimaginable para la construcción de nuestros tipos ideales del Siglo XXI.

Pero esto no es todo, la morbosidad generosa, también supo hacerse de las suyas cuando al acoplar, como anillo al dedo, dichas amenazas de bomba, ha desarrollado un mecanismo de miedo a que en la Provincia de Buenos Aires, hayan este domingo, fecha de elecciones nacionales, nuevamente, llamados advirtiendo explosiones en las instituciones públicas. Justamente, en el territorio donde la ex Presidenta, Cristina Fernández, vendría ganando las elecciones de cara a la Senaduría en el Congreso Nacional. Doloroso grano en el upite, si los hay para el oficialismo.

La cosa no termina acá, como por arte de magia, aparece a la vera del Río Chubut un cuerpo, pero no cualquier cuerpo, se trata de una persona desaparecida en Democracia, a manos del proceder de las Fuerzas de Seguridad, para el caso la Gendarmería. La magia consiste aquí en que el cuerpo se dejó ver de buenas a primeras, en un lugar que había sido rastrillado, con anterioridad, tres veces ya. Faltará esperar que los artilugios de la “Burocracia Cybernáutica” se enorgullezcan de revalidar el título que diga; que hay gente que necesita ensuciar la integridad de nuestros gobernantes, aún, contra todas las efectivas demostraciones que han dejado en evidencia el encubrimiento de tan atroz crimen por parte de las instituciones gubernamentales. De cuyo Presidente, nada tenemos, más allá de un viaje cuasi escapista al Uruguay y el vallado en extremo de la casa de Gobierno. Dicho en otras palabras, el miedo a represalias, sospechoso miedo, en definitiva, mayormente proclive a la victimización. Habida cuenta del previo uso de fuerzas de choque, al mejor estilo infiltrados, todos de remeras negras al grito de: “uno, uno, uno… (?)”. Accionar desafortunado teniendo en cuenta que las marchas de los Organismos de Derechos Humanos, llevan consigo siempre consignas de Paz, entre otras cosas, reconocidas y premiadas internacionalmente.

Hermosa lectura de la realidad la de nuestro queridísimo mandatario, algo cansado por no poder gozar de tantas vacaciones. De lo absurdo y lo bizarro, contra las “amenazas” de bomba, se contrata a personal calificado con historial en el FBI y la CIA, irrumpiendo de esta manera contra el avance del “Puber-Terrorismo”. Contra la desaparición real y forzada de un ser humano, 48 día de desidia, más otros 30 que concluyen con la aparición del cuerpo, sin vida, en un lugar previamente investigado. Contra los jóvenes y las viejas, organizados en torno a la Paz, la respuesta es: palos y balas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s