Desprivatización y libertad de las almas

“Fede, tenés que cortarte el pelo, así no vas a conseguir nunca un laburo decente…” decía un amigo propenso a contraer un acv, mientras de a poco se ahorcaba con el nudo de su propia corbata. Nada verdaderamente bueno debiera privarnos de nuestras libertades.

Corrían las 9 de la noche de un miércoles, 10 de mayo, que inusualmente pasaría a la Historia, cuando una plaza colmada en su juvenil esplendor, lograba llenar de amor el corazón de un grupo de madres y abuelas quienes, a pesar de la tristeza por sus pérdidas, pudieron esta noche, nuevamente, sentirse abrazadas, envueltas, en millones de almas fraternas.

De más está decir, que a igual acción distintas miradas, según los correspondientes casos. Tanto en Santa Cruz, como en Congreso se ha reprimido a docentes, sin embargo, en uno de los lugares (Santa Cruz, provincia gobernada por Alicia Kirchner) sí se habla de represión, mientras que en Congreso, el problema supuestamente son los maestros, en tanto desestabilizadores (gente mala que quiere sacar del gobierno a Mauricio Macri). Pero nada más triste que sacar el foco de la atención ante cuestiones que a todos nos sensibilizan. En pleno contexto de empoderamiento y enriquecimiento incesante a manos de las Grandes minorías empresariales, beneficiarias directas de toda crisis social, quienes también han sabido vanagloriarse de los años de plomo y el Terrorismo de Estado (dictadura cívico militar: 1976-1983), parecieran sentirse hoy en deuda con aquellos genocidas. Como consecuencia del accionar de dos jueces propuestos según Decreto, por el mismísimo Presidente M. Macri, salteando todos los mecanismos democráticos por los cuales funciona y debiera funcionar el Congreso, sumado a un tercer Juez, acusado de encubrir en su momento a un torturador de dichos oscuros tiempos, tenemos hoy esta triste repercusión en base al planteo de excarcelación, por medio de una promo conocida como 2×1, a favor de personajes condenados por crímenes de Lesa Humanidad.

Increíblemente, aquellos que tan enfáticamente se han enojado con docentes instalando una escuela itinerante contra un Gobierno cuyo mandamás refiere a la educación pública como un lugar en el que se tiene que caer, como si se tratara de un pozo, no hablaron al respecto de esta ayudita a represores, en tanto muestra de apoyo a verdaderos desestabilizadores, promotores de la matanza, violaciones y apropiaciones de hijos a mujeres cobardemente asesinadas, por un Estado que de forma sistemática promovió la desaparición de personas, incluyendo entre otras modalidades, taparlos/as vivos/as con cemento o tirarlos/as al mar desde un avión.

La tarde del jueves 11, supo proveernos de noticias como por ejemplo Mirtha Legrand y la resolución de un juicio por unas joyas que le habían sido sustraídas de su propio hogar, o Daniel Scioli, dando explicaciones de cómo podía ser que su novia esté embarazada mientras él se mandaba videos porno con una joven, obviamente advirtiendo a la audiencia que no debiéramos votar como Presidente a un hombre que le es infiel a su novia: “un político sin sentimientos, ojo eh!!!…”. Sin embargo, poco y nada se ha hablado de una histórica movilización, espontanea, a Plaza de Mayo y diversos puntos emblemáticos de la Argentina, en la cual millones han decidido rotundamente abrazar en el corazón a las Madres de la Plaza.

Corrían las 9 de la noche y este miércoles sabía que iba a pasar a la Historia, producto de 90 años de amor y una pisca de historia, en el caminar de unas viejas locas, quienes, no han hecho más que enseñarnos el verdadero camino a la libertad, llenarnos el alma, el corazón, erizando lo más profundo de nuestro ser, poniendo la piel de gallina, de formas que algunos políticos jamás lograrán hacerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s